Los contenidos descargables de The Witcher serán de pago en Xbox 360

Según unas declaraciones hechas hoy por Adam Badowski, director de desarrollo de The Witcher, al medio RPS, las novedades de contenido descargable que se lancen para el juego serán de pago para los usuarios de Xbox Live, a causa de la política comercial de Microsoft. Las de PC por contra, continuarán siendo gratuitas. "Todo el DLC para la versión de PC es y seguirá siendo gratuito", señaló, "aunque esa no será la misma historia para la versión Xbox, debido a ciertas políticas de Microsoft que necesitan ser seguidas". Según Badowski la única posibilidad de que se cobre a los usuarios de PC por algín contenido descargable, sería el lanzamiento de una expansión.

Sus argumenos para no cobrar por los contenidos que los usuarios disfrutan en PC son muy claros: "Creo que es razonable el pensar en que cuando compras nuestro producto, puedes esperar de nosotros que te sirvamos durante un largo tiempo tras el lanzamiento, aunque de forma cada vez menos intensa conforme pase el tiempo". Y estos están basados en la concepción que desde su estudio, CD Projekt, se tiene de el contenido descargable: "no lo vemos como una mala idea”. "Estamos aquí también para hacer negocios, pero definitivamente no nos gusta ver a jugadores tratados como vacas que son ordeñadas diariamente por la leche. Demasiado a menudo el DLC es visto como una oportunidad de ganancia adicional". A lo que añadió: "puedes llegar peligrosamente cerca de forzar a los jugadores a comprar algo adicional para poder disfrutar del juego entero que compraron. Y eso, sencillamente, no es justo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar