Los creadores de Abandoned denuncian amenazas de muerte

BlueBox Games Studios explica que tomarará medidas ante el odio que le rodea.

Parece que la polémica tras Abandoned no tiene fin. Después de que en el pasado mes de agosto el equipo de BlueBox Game Studios, encargados del juego, decepcionara a los jugadores con una app interactiva en PS5 que no llegó a funcionar y acabó mostrando un clip de cinco segundos que ya se había visto antes, el proyecto se ha retrasado hasta el año 2022 bajo una nueva ilustración que luce Abandoned: Prologue. Sin embargo, las críticas hacia el estudio han ido a más y ahora se ha emitido un comunicado.

«El siguiente mensaje no fue escrito como una empresa, sino como un grupo de seres humanos. Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte en línea están aumentando y, por desgracia, las físicas también, esto tiene que parar«, comienza el comunicado. «Nos enfrentamos a amenazas de muerte hace unos meses y en los últimos días hemos tenido que volver a hacerlo. Esto no sólo nos afecta a nosotros como equipo, sino también a otras empresas, familias y a todos los que nos rodean«.

De hecho, parece que el asunto es tan serio hasta el punto de que el estudio afirma: «no lo toleraremos y tomaremos medidas entregando a las autoridades las direcciones IP, los registros de las conversaciones y las grabaciones«. De hecho, la propia Blueblox admite ser consciente de la situación negativa creada tras su proyecto «pero lo que no vamos a tolerar son las amenazas de muerte».

En definitiva, la desarrolladora espera seguir trabajando duramente en el proyecto, apostando por lanzar un blog con publicaciones periódicas para que lo los jugadores conozcan sus avances y descubran la última hora de Abandoned, un proyecto misterioso a la misma vez que polémico…

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar