Los creadores de Abandoned desmienten su relación con Hideo Kojima

En las últimas horas se ha rumoreado que Hideo Kojima puede estar detrás de este lanzmiento.

Abandoned se presentó ayer como una nueva experiencia de supervivencia y terror en primera persona en exclusiva para PlayStation 5 y sorprendió tanto por la factura técnica del juego, como por lo desconocidos que son sus desarrolladores. Algunos han visto en este anuncio una campaña de marketing viral ideada por Hideo Kojima para presentar su rumoreado nuevo proyecto de terror, hasta el punto de que el estudio ha tenido que dar explicaciones para desmentir cualquier vínculo con el creativo japonés.

En una nota de prensa publicada por los desarrolladores, Blue Box Game Studios, el estudio asegura que ni ellos ni Abandoned tiene nada que ver con Hideo Kojima y el hecho de que nadie haya oído hablar de ellos se debe simplemente a que el equipo es muy pequeño y hasta ahora se habían dedicado a asistir proyectos más grandes de terceros. Abandoned sería su primer juego propio.

“Recibimos varios correos electrónicos sobre el rumor de Hideo Kojima. No tenemos ninguna asociación con Hideo Kojima ni afirmamos tener ninguna asociación ni era nuestra intención reclamar tal declaración. Somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabajan en un título apasionante en el que queríamos trabajar durante mucho tiempo. Hemos estado ayudando a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto. Si bien es cierto que hemos estado trabajando en proyectos pequeños en el pasado, ciertamente no lo usamos con fines de marketing. Esperamos que esto haya aclarado este asunto y esperamos verlos a todos en nuestra primera revelación de juego de Abandoned».

Moby Dick Studios y The Phantom Pain

Si el anuncio de Abandoned ha causado tanto revuelo y se le ha asociado a Hideo Kojima se debe a que el anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue precedido de toda una campaña de marketing viral por parte de Hideo Kojima. El creativo japonés se hizo pasar por el responsable de un nuevo y desconocido estudio de desarrollo llamado Moby Dick Studios y presentó un juego llamado The Phantom Pain con un misterioso gameplay que más tarde descubriríamos que se trataba de la introducción de la nueva entrega de la saga de Konami.

Kojima se lo tomó tan en serio que acudió a una feria cubierto en vendas, como Big Boss en la introducción del juego, y en mitad de su charla, se quitó el disfraz para, ahora sí, anunciar Metal Gear solid V: The Phantom Pain de manera oficial. Aunque ese fue el mejor de los dramas que precedieron el desarrollo del juego, que terminó con la marcha del japonés de Konami.

De esta manera, debería quedar claro que Abandoned no tiene nada que ver con Hideo Kojima y se trata, simplemente, de un nuevo y prometedor juego independiente de un estudio debutante. Llegará, si no pasa nada, a finales de este mismo año. En cuanto a Hideo Kojima, los últimos rumores hablan de que podría estar trabajando con Microsoft en un nuevo juego exclusivo para Xbox. Veremos qué se trae entre manos el creativo japonés.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar