Los creadores de Among Us critican el modo Impostores de Fortnite

Los creadores de Among Us critican el modo Impostores de Fortnite

Epic Games ha agregado un nuevo modo de juego a su popular título Fortnite llamado Impostores, y llegó el día de ayer tras un divertido tráiler que la compañía publicó en su canal de YouTube. Ahora, este nuevo modo nos recuerda a otro juego que alcanzó una gran popularidad en 2020, y los creadores de Among Us no están demasiado contentos con el nuevo modo del juego de Epic Games.

En Impostores podrás formar una partida con un máximo de 10 jugadores, de los cuales 9 de ellos serán conocidos como Agentes, y uno de ellos será el Impostor. El modo funciona exactamente igual que Among Us, teniendo los Agentes que realizar tareas en un gran mapa, mientras que el Impostor asesina a diestra y siniestra saboteando al resto del grupo. Por supuesto, también tendremos el modo votación, para expulsar a todo aquel que creamos que sea el Impostor. Un modo bastante... familiar.

Por supuesto, la reacción de los desarrolladores de Among Us no se hizo esperar. Desde Innersloth, Victoria Tran, directora de la comunidad, aseguró poco después de que Fortnite revelara su nuevo modo que: "Habría sido muy, muy genial haber colaborado. Al igual que las mecánicas del juego, bien, no es como que deban ser controladas, pero como mínimo incluso diferentes temas o terminologías hacen que las cosas sean más interesantes".

Adriel Wallick, jefe de programación en Unity en Innersloth, aseguraba por su parte que "Todo en el mundo ya se sentía insuperable, así que este fue solo otro recordatorio divertido de lo pequeños que somos en realidad", justo después de compartir una viñeta en Twitter que hablaba sobre el robo del arte que ocurre en Internet.

Claro está que los creadores de Among Us no fueron los creadores de estas mecánicas de tipo "impostor", pero por supuesto que es poco probable que Epic Games hubiese incluido esta función si no fuese por la popularidad que alcanzó Among Us. Por otro lado, más allá de las mecánicas, el nuevo modo de Fortnite es un calco en todo sentido al juego de Innersloth, dejando muy poco espacio para la imaginación de Epic Games en su desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!