Los creadores de Angry Birds están en pérdidas

Los creadores de Angry Birds están en pérdidas

Es posible que el nombre de Rovio no te diga nada, pero si eres aficionado al mundo de los videojuegos seguro que sí te suena el título Angry Birds. Rovio es la compañía finlandesa encargada de esta saga de ocio electrónico y ahora, lamentablemente, ha informado de que se encuentra en situación de pérdidas, por lo que el futuro de la firma europea está muy comprometido y se desconoce si veremos algún juego suyo en el futuro.

Así lo ha hecho saber la agencia de noticias Reuters, que ha recogido las declaraciones del estudio finés: “No vamos a alcanzar los objetivos de rentabilidad que se había pronosticado”, ha confesado Rovio. Por si fuera poco, la compañía se ha visto obligada a reducir el precio de sus acciones a la mitad, lo que ha acabado desembocando en una caída de su inversión bursátil de un 49,7%, lo cual no es demasiado halagüeño.

Rovio se ha marcado como objetivo ingresar más por sus juegos, señalando que el 30% de lo ingresado lo invertirá en captar más jugadores para sus obras. Sin embargo, el analista Aaron Kaartinen cree que esto no tiene ningún sentido: “Es una ecuación que simplemente no funciona. Sus juegos no tienen suficiente tracción natural entre los jugadores”. Podríamos estar asistiendo a los últimos meses de vida de los creadores del popular Angry Birds, uno de los mayores fenómenos de la última década.

Publicaciones relacionadas

Cerrar