Los creadores de Angry Birds presentan Hatch, su servicio de juegos por streaming

Los creadores de Angry Birds presentan Hatch, su servicio de juegos por streaming

Rovio, los desarrolladores de Angry Birds, han vuelto con algo que puede ser una nueva genialidad, pero de la que solo el tiempo nos sacará de dudas en ese aspecto. Y es que la compañía finlandesa no ha venido con un juego bajo el brazo, sino con muchos. Y de muchos desarrolladores entre los que figuran estudios de renombre como Bandai Namco, Ubisoft, Taito Corporation o Double Fine. Se trata de Hatch, y es una curioso híbrido para móviles entre Steam y Netflix.

Hatch es una plataforma que pronto iniciará sus pruebas permitiendo a unos privilegiados acceder a su versión preliminar mediante invitación, en la que encontrarán un catálogo de juegos al que podrán acceder al instante, sin tener que instalar ni actualizar más aplicaciones en su dispositivo. Rovio asegura que Hatch contará con juegos de toda clase, desde lanzamientos recientes a arcades clásicos, y además con los Hatch Originals, “obras maestras que no encontrarás en ninguna otra parte” puesto que serán desarrollos exclusivos para la plataforma. Además, en su vídeo de presentación se dejan ver algunas capacidades sociales, tales como juego online y retransmisión de nuestras partidas por streaming.

Hatch promete que no habrá compras desde dentro de las aplicaciones, aunque no se ha especificado exactamente cómo funcionará este sistema. Desde Venture Beat se afirma que el catálogo inicial será de 100 juegos procedentes de 40 empresas asociadas y que seguiría un modelo free-to-play con suscripción para evitar anuncios, si bien no especifica si la adquisición de cada juego tendría un coste independiente. “Creemos que Hatch iniciará una revolución social en los juegos para móviles”, ha afirmado Vesa Jutila, jefe de contenidos de Hatch, “De alguna manera, hemos perdido ese aspecto social de los juegos. Vamos a devolverles la diversión”. ¿Qué te parece la idea?

Cerrar