Los creadores de Batman: Arkham están preparando el anuncio de un triple A

Rocksteady Studios es la responsable de haber llevado a Batman al Olimpo de los videojuegos de superhéroes en los últimos años. La compañía, en colaboración con Warner Bros. y DC Comics, ha sido capaz de traer al caballero oscuro, la ciudad de Gotham y Arkham a nuestras consolas con una serie de juegos muy queridos por los usuarios. Ahora, están preparando su próximo movimiento dentro de un plano parecido, y es que todo apunta a que se acerca el anuncio de un triple A firmado por esta compañía.

En los foros de ResetEra han recopilado un total de 24 nuevas ofertas de empleo abiertas por Rocksteady. Aunque no todas, la inmensa mayoría habla de un juego AAA por anunciar para «plataformas de la próxima generación». Aún por saber si el estudio tiene ya la mirada puesta en Scarlet y PlayStation 5, está claro por dónde van a ir los tiros en cuanto a la franquicia con la que tratar. Además del pasado del estudio, tan fuertemente ligado en la última década a todo lo que lleve una capa negra y gadgets en el cinturón, varios de los puestos de trabajo para los que se buscan candidatos hablan de tener un «amplio conocimiento de cómics, novelas, juegos, cine y la cultura popular de los videojuegos», tal y como aparecen en las ofertas de productor senior y jefe de guion.

Las alianzas con DC y Warner Bros. siguen vigentes, por lo que no sería de extrañar que viéramos un nuevo juego de Batman para la siguiente generación, de la mano de Rocksteady Studios. Además, parece que no habrá que esperar demasiado, ya que varias de las ofertas de trabajo hablan de contratos de un máximo de 2 años. Aunque no es suficiente para hacer una afirmación, sí que sirve para establecer un posible margen de tiempo de cara a su anuncio, algo que queda también en consonancia con las declaraciones de las grandes compañías sobre sus próximas consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar