Los creadores de Battletoads trabajan en un nuevo juego 2D de «una IP muy querida»

Podría tratarse de una nueva aventura de las tortugas u otra franquicia clásica.

Dlala Studios trabajó junto a Rare y Microsoft en el Battletoads del año pasado con resultados bastante notables, devolviendo la IP a la actualidad con una reimaginación pensada tanto para los fans de los juegos clásicos, como para los nuevos públicos. Ahora, el equipo se encuentra desarrollando su nuevo proyecto, un nuevo juego 2D de «una IP muy querida».

El equipo británico ha publicado varios puestos de trabajo en su portal de empleo que pueden ayudar a hacerse una buena idea del tipo de juego que tienen entre manos. Concretamente, Dlala Studios anda buscando un artista de efectos visuales 2D y un artista de entornos 2D, aunque lo más interesante es que menciona tratarse de una “IP establecida muy querida”.

Con Battletoads, los chicos de Dlala studios demostraron que se les da bien este tipo de juegos 2D, tanto en jugabilidad, como en arte y animación. Por el momento no han especificado si se trata de una secuela del juego de las tortugas, algo que tampoco seria descabellado dado su moderado éxito, o si por el contrario se trata de otra licencia de Microsoft u otra compañía third party.

Se rumorea que Xbox puede estar preparando un nuevo evento para las próximas semanas, aunque sería muy temprano para anunciar una secuela de Battletoads si el equipo anda buscando personal. Habrá que permanecer atentos a las novedades de Dlala Studios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar