Los creadores de Candy Crush, acusados de plagio por un desarrollador independiente

Durante los últimos días King, creador de Candy Crush Saga, se ha visto envuelto por un halo de polémica debido a su última decisión de registrar el nombre “Candy” como propiedad intelectual. Después de eso Mathew Cox, un desarrollador independiente, ha acusado de plagio a la propia compañía alegando que el estudio copió la idea de uno de sus títulos.

Es a través del portal CVG donde conocemos que Cox, creador de Scamperghost, se siente realmente decepcionado por los último movimientos de King, asegurando que el estudio no tuvo ningún tipo de reparo en plagiar sus planteamientos en el título Pac- Avoid. "Es irónico que King se preocupe tanto de la propiedad intelectual cuando copiaron tan descaradamente nuestro Scamperghost con su juego Pac-Avoid en 2009". Cox comenta que King se puso en contacto con él para decirle que "el mundo del Flash está lleno de juegos parecidos".

Mathew Cox es consciente de que Scamperghost no es el título más original del mundo, ya que es un juego inspirado claramente en Pac-Man, aunque él considera que al menos ha querido darle un toque original a su creación, eliminando las paredes típicas del juego de Namco.

Para que os hagáis una idea del grado de semejanza entre Scamperghost, el título de Cox, y Pac-Avoid, el juego de King, os dejamos a continuación unas cuantas imágenes cortesía de CVG, donde podemos observar que el diseño de este último es casi idéntico a la creación de Mathew Cox, algo que ha indignado al desarrollador declarando que King “no mostró respeto por la propiedad intelectual de otro cuando hicieron un plagio directo y descarado de Scamperghost”.

Aquí debajo os dejamos imágenes que comparan Scamperghost con Pac-Avoid para que veais su extremo parecido:

 

Y también son muchos los que piensan que el propio Candy Crush es un plagio de varios juegos clásicos, ¿a vosotros a qué títulos os recuerda?

Publicaciones relacionadas

Cerrar