Los creadores de Candy Crush denuncian a Stoic por usar la palabra “saga” en uno de sus juegos

Si ayer mismo os informábamos que King había registrado con éxito la palabra “Candy” (Dulce), hoy nos enteramos que han ido más allá, puesto que ahora han decidido registrar el vocablo “Saga” y denunciar a cualquier empresa que use cualquiera de esas dos palabras en el título de un juego. De esta forma, descubrimos a través de Igameresponsibly que la compañía ha presentado una queja formal en la oficina de marcas y patentes americana contra Stoic.

De dicha reclamación se desprende que el objetivo del estudio que ha enganchado a medio mundo con el juego gratuito Candy Crush Saga es conseguir que el juego de Stoic titulado The Banner Saga se vea obligado a cambiar su nombre, así como cualquier otro juego que intente usarlo sin el consentimiento expreso de King. Los argumentos usados hablan de que el uso de la palabra “saga” podría crear confusión entre los consumidores y dañarla económicamente.

Si tenemos en cuenta que según la RAE, una saga es “cada una de las leyendas poéticas contenidas en su mayor parte en las dos colecciones de primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia”, y que el juego The Banner Saga se inspira en leyendas nórdicas, su uso no va desencaminado, siendo totalmente apropiado y ajustado.

¿Y a vosotros qué os parece la actitud de King de registrar palabras comunes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar