Los creadores de Cuphead tuvieron que dejar sus trabajos y rehipotecar su casa para completar el juego

Los creadores de Cuphead tuvieron que dejar sus trabajos y rehipotecar su casa para completar el juego

Ver de vuelta el prometedor Cuphead en el pasado E3 ha sido una gran alegría después de un tiempo de incertidumbre sobre qué iba a pasar con este juego independiente. Previsto para su próximo lanzamiento en septiembre para Xbox One y PC, el juego se presentó en el E3 2015 haciendo énfasis en sus combates contra jefes y asombrando a los presentes. Sin embargo, el juego necesitaba de más elementos. Hacía falta desarrollar niveles y llevar a cabo un trabajo que para las tres personas que formaban el estudio, entre ellas sus dos creadores, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, era excesivo. Más teniendo en cuenta que sus obligaciones solo les dejaban libres los fines de semana para programar el juego.

Ahora, los dos hermanos cuentan a GamesRadar la gran apuesta que han realizado para poder ampliar y completar uno de los juegos más esperados del panorama indie: “[Después del E3 2015] nos dimos cuenta de que había mucha gente ahí fuera que quería lo que estábamos haciendo. Mi hermano y yo hemos dejado nuestros trabajos, rehipotecado nuestras casas y comenzado a expandir el equipo. Era nuestra oportunidad de poder hacer el juego que queríamos en vez del juego de enfoque limitado que habíamos planeado siendo solo tres personas”.

Ahora, el equipo de StudioMDHR se compone de 20 personas entre las que hay animadores, diseñadores, rotulistas tradicionales y pintores digitales, algo que para un juego que recrea la estética de los cortos animados de los años 30 es fundamental. Cuphead llegará a Xbox One y PC el 29 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar