Los creadores de Death's Door no descartan su llegada a Nintendo Switch

Los creadores de Death's Door no descartan su llegada a Nintendo Switch

Death's Door, el nuevo RPG de acción de los creadores de Titan Souls publicado por Devolver Digital, se ha convertido en uno de los juegos indies más populares del momento tras su estreno en consolas Xbox a finales del pasado mes de julio. Su éxito ha llevado a miles de jugadores a pedir su estreno en otras plataformas como Nintendo Switch, a lo que el equipo de Acid Nerve no parece decirle que no de cara a un futuro.

En cuanto al éxito del juego, David Fenn, uno de los dos únicos integrantes del equipo de desarrollo, asegura que nada podría haber salido mejor de lo que lo había hecho. "Es como si nuestras expectativas más locas se hubieran cumplido", confirma a 9news.

Respecto al lanzamiento de Death's Door exclusivamente en consolas Xbox y PC y que estuviese en Xbox Game Pass desde el primer día, Mark Foster, otro de los desarrolladores, asegura que fue el objetivo desde el principio, pero se muestra igualmente sorprendido con los resultados de ventas conseguidos pese a estar disponible en el servicio de suscripción de Microsoft. "Siempre fue exclusivo de Xbox, ese fue el plan desde el principio", comenta el creativo. "Parece que la gente está dispuesta a comprar un juego en 2021, lo cual es una agradable sorpresa", bromea.

El éxito de Death's Door y su acción RPG al más puro estilo Zelda por su estructura de mazmorras no ha pasado por alto al público general y, parece ser, que los chicos de Acid Nerve ya han recibido numerosas peticiones de llevar su juego a otras plataformas, entre las que destacaría Nintendo Switch. "No hay planes actuales que podamos anunciar hoy", dijo Fenn, "pero Switch es una solicitud muy popular para los desarrolladores de juegos en estos días".

Viendo la enorme recepción que tienen los juegos independientes en Nintendo Switch, como Hades o Hollow Knight, es de esperar que Death's Door siguiera sus mismos pasos. Igualmente, se trata de un juego de poco tamaño y estética low poly, por lo que la consola de Nintendo no tendría problema en poder ejecutarlo.

Death's Door está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC desde el pasado 20 de julio. También se encuentra disponible dentro del catálogo de Xbox Game Pass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!