Los creadores de Disco Elysium adelantan más juegos de la franquicia

ZA/UM tiene muy claro que su rompedor RPG va a dar para varios juegos.

Toda una sorpresa que, incluso, fue catalogada como uno de los mejores indies y de los mejores juegos RPG del mercado. Disco Elysium pilló a todos a pie cambiado gracias a su narrativa, su estilo y su puesta en escena. Quienes disfrutaran de él estarán esperando a la versión mejorada de este año, pero tienen todavía más que esperar. ZA/UM, sus creadores, aseguran que hay más proyectos en camino vinculados a la IP.

Hay mucho más Elysium a la vista

Helen Hindpere, guionista jefa del título ya disponible, ha asegurado que «hay más Elysium en el futuro, hemos invertido años diseñando el mundo y no estamos listos para abandonarlo todavía». Con esto abren la puerta a secuelas, precuelas o títulos ambientados en el mismo universo, aunque con personajes y tramas completamente distintos. «Martinaise es solo una parte de Revachol, y Revachol es solo una capital entre tantas otras. ¿Quién sabe a dónde nos llevará el futuro?«.

Disco Elysium - Captura de Steam

Declaraciones de lo más jugosas para quienes disfrutaran del título inicial de un equipo que nunca se había reunido para trabajar en un videojuego y que, de hecho, nunca había trabajado en un videojuego. Por el momento, lo que hay a la vista es un Disco Elysium – The Final Cut que va a llegar a consolas además de PC y Mac en el presente mes de marzo. Más tarde llegará también a Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. En todos los casos, con localización completa al castellano.

¿Y después? Tendremos que esperar, aunque cabe la posibilidad de que ZA/UM introduzca alguna pista sobre el futuro de este universo en esta versión más completa y mejorada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar