Los creadores de Dizzy Returns defienden el presupuesto de 350.000 libras que piden en Kickstarter

Hoy en día, conocemos Kickstarter como una de las maneras más cómodas y rápidas para financiar videojuegos de bajo presupuesto, que además siempre te ofrece alguna ventaja por participar de manera económica en el desarrollo de dicho proyecto.

Esta es la razón por la que a los usuarios habituales de este medio les ha tocado un poco en la nariz el proyecto Dizzy Returns, de Blitz Games Studios, y cuyos responsables piden la nada desdeñable cantidad de 350.000 libras, unos 434.000 euros.  Ante las críticas a semejante petición de dinero, los creadores han salido a la palestra a defender su juego y su presupuesto, y justificando el porqué de su elevado total.

"Es comprensible que de inicio, pueda parecer una enorme cantidad de dinero, pero no podemos perder de vista a los gigantes juegos triple A, que mueven decenas de millones de dólares para su desarrollo. Tampoco podemos dejar de fijarnos en los juegos que se crean para móviles o tablets, y que se desarrollan muchas veces en pequeños equipos o de forma individual. Nuestra compañía, Bliz Games Studios, está en un punto medio entre esos extremos. Empleamos a un total de 200 personas creativas , en lugar de limitarnos a una cantidad entre 10 y 70 propia de estos proyectos. 350.000 libras puede parecer mucho dinero para el desarrollo de un juego tan 'simple' como Dizzy Returns, pero os prometemos que tenemos más cosas guardadas bajo la manga, y queremos ofrecer una experiencia de horas de satisfacción".

Publicaciones relacionadas

Cerrar