Los creadores de Duke Nukem tienen nuevo juego con tecnología de 1995

Cada vez son más los estudios actuales que crean videojuegos con apariencia de títulos clásicos, ya sea de la época de los 8 bits o los 16 bits. Usan motores actuales para conseguir el aspecto que buscan, pero lo cierto es que ahora el nuevo videojuego de 3D Realms (los míticos desarrolladores de Duke Nukem 3D o Wolfenstein 3D) no es que tenga apariencia de clásico, sino que ha sido diseñado con tecnología del año 1995.

Así lo asegura el portal Kotaku, que apunta que su nuevo videojuego, llamado Ion Maiden, ha sido creado con el motor de juego Build Engine, que data del año 1995 y que en el pasado sirvió para desarrollar auténticos clasicazos como el mencionado Duke Nukem 3D o el legendario Shadow Warrior. Ion Maiden ya se encuentra disponible en acceso anticipado, de modo que si los shooters de los 90 son lo tuyo no deberías perdértelo.

3D Realms ha apostado por un Early Access diferente a lo habitual, pues en lugar de lanzar todo el producto e irlo mejorando con el paso del tiempo han estrenado una introducción completamente terminada y pulida y conforme pase el tiempo irán lanzando nuevas fases de la aventura hasta que esta llegue a su fin. Sin más dilación te dejamos con el tráiler de Ion Maiden, el nuevo videojuego que 3D Realms ha lanzado por sorpresa.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar