Los creadores de Grand Theft Auto V anticipan la calidad gráfica que tendrán PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habla de la nueva generación.

Grand Theft Auto V playstation 5

Los editores de los creadores de Grand Theft Auto V hablan sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett, la nueva generación de consolas que llegará a finales de 2020. Take Two no solo cuenta con Rockstar en sus filas, sino con todo lo relacionado con 2K Games. Strauss Zelnick, su CEO, ha hablado recientemente sobre lo que espera de la siguiente generación de consolas y su potencia, en unas declaraciones que recoge ComicBook. Una marca que tiene a sus espaldas licencias como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2k, Mafia, Bioshock y más, es desde luego un gran aliado con el que Sony y Microsoft deben contar.

«Tenemos una nueva generación de consolas en camino, y eso nos va a permitir hacer algunas cosas que no hemos podido hacer antes creativamente, y eso es emocionante», dijo Zelnick mientras hablaba con Jim Cramer, de CNBC. «Pero como he dicho antes, vamos a llegar a un punto en el que no serás capaz de distinguir entre lo que se crea en el ordenador y lo que es real«.

Zelnick tiene claro que la potencia con la que va a contar la próxima generación (o al menos en un futuro cercano) no nos permitirá diferenciar la realidad del videojuego. Ahí va un poco de presión para los ingenieros de Sony y Microsoft. Zelnick continuó, señalando que el objetivo de la próxima generación de consolas no serán los gráficos fotorrealistas en general. Por ejemplo, tiene un montón de juegos que optan por la vía estilizada como Borderlands y BioShock. Sin embargo, también tiene marcas como NBA 2K, Grand Theft Auto, y Red Dead Redemption, que sí se mueven con realismo, y que podrían «parecer verdaderamente de acción real» a través de la potencia de la PS5 y Xbox Scarlett.

Obviamente hasta que no veamos de lo que son capaces Xbox Scarlett y PlayStation 5 no sabremos con certeza si las predicciones de Zelnick están bien encaminadas o se han pasado de optimistas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar