Los creadores de Halo Wars hablan sobre lo difícil que fue su desarrollo

Es habitual en el mundo de los videojuegos que cuando una franquicia se sale de los parámetros que ella misma se establece sea duramente criticada. Hay ejemplos mil. En el caso de la saga de nuestro idolatrado Jefe Maestro, salió un título que poco tenían que ver con la esencia Halo y que sin embargo finalmente fue aplaudido por crítica y público, Halo Wars.

Sin embargo, este juego de estrategia en consola no lo tuvo tan fácil en su desarrollo, por lo menos así lo ha relatado Tony Goodman, uno de los fundadores de los tristemente desaparecidos Esemble Studios, al portal Gamesindustry.

“Cuando comenzamos con el desarrollo del juego, Microsoft era muy reacia a correr riesgos y nos comentaron que no sabían si deberían correr el riesgo de desarrollar un juego de estrategia para consolas. Remataron asegurando que se sentirían mejor si Halo estuviera vinculado a él”. La solución: “lo que nos pidieron fue modificar un juego que ya llevaba años de desarrollo y que terminó siendo el mismo que habíamos pensado. Solo nos dijeron “¿por qué no pintáis todo lo que tenéis al estilo Halo?” Pero esto no era tan sencillo”.

Primero Microsoft, pero después Bungie, creadores originales del Jefe Maestro, también ponían trabas: “el otro problema era Bungie que no tenía ningún interés en este juego. Es más, se mostraban muy reticentes con la idea. Ellos lo definían como “prostituir la saga” o algo por el estilo. Evidentemente, eso hizo que no tuviéramos grandes relaciones con Bungie. Nos veían como los que infringíamos su franquicia”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar