Los creadores de Just Cause quieren ser los mejores haciendo mundos abiertos

Lobezno siempre afirma sin rubor que es el mejor en lo que hace, y a esto aspiran también en Avalanche Studios, los desarrolladores de Just Cause, que quieren ser los mejores en lo que a diseñar y programar mundos abiertos se refiere. Es el deseo de su responsable, Christofer Sundberg, que creo que los sandbox son el verde prado ideal para que Avalanche construya su parcela.

“Queremos ser el mejor desarrollador de mundos abiertos. Esa es nuestra meta definitiva”, ha dicho Sundberg en una entrevista a Eurogamer, a quien no le preocupa en exceso la competencia de Rockstar en este campo: “Es un género muy competitivo. Rockstar es más un fenómeno que un competidor. Lo que podemos ofrecer es diversidad, algo que pueden hacer muy pocos”.

¿Por qué los sandbox y no otro tipo de juego? Sundberg lo explica: “Los jugadores de mundos abiertos son anárquicos, como nosotros. Es divertido. Cuando le decimos a alguien en nuestros juegos que vaya la derecha siempre tira hacia la izquierda. Tener en cuenta esa forma de pensar por la que nunca puedes saber por dónde te van a salir los jugadores y contar siempre con que te puedan estropear el juego es interesante”. Avalanche está ahora mismo en medio de tres proyectos, de los cuales uno debería ser Just Cause 3, una saga que en palabras de Sundberg es “absolutamente perfecta para la nueva generación basándonos en lo que hemos visto hasta ahora”. Esperamos sus resultados con ansia para levantarles ese merecido altar como dioses de los sandbox si finalmente cumple las expectativas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar