Los creadores de Life is Strange tienen ideas para varias temporadas más

No cabe duda de que parte del éxito de la primera temporada de Life is Strange se debió a la conexión que los jugadores lograron establecer con Max y Chloe, y muchos pensaban que la continuación del título seguiría explorando sus historias.

Pero esto no ha sido así, y aunque el estudio (Dontnod) había barajado la posibilidad de seguir con Max y Chloe al frente, decidieron revisar el concepto y crear la Temporada 2 desde una perspectiva diferente. Así se lo ha contado Peter Fury, Manager de Comunicaciones de Square-Enix, a Cinema Blend:

“Desde que el Episodio 5 (de la Temporada 1) hizo acto de presencia, tuvimos claro que (Life is Strange) ya era un megahit, superando todas nuestras expectativas, por lo que ya todos sabían que querríamos hacer más. Esto llevó a una larga conversación entre Dontnod y Square-Enix para decidir si se continuaba con la historia de Chloe y Max (…) pero finalmente Dontnod decidió que se haría algo completamente nuevo”.

Parece que el estudio estaba mucho más interesado en llevar el concepto de Life is Strange hacia otros lugares, a pesar de que existe una precuela al primer título, Life is Strange: Before the Storm. De esta forma, la franquicia es un constante hervidero de ideas en constante exploración que lejos de desecharse, se aprovecharán para futuras entregas:

“(En Dontnod) se han creado un montón de historias (…) y con tantos relatos y personajes diferentes que se habían considerado (para la secuela) que aún siguen en mente de todos”.

Sea como sea, lo cierto es que la Temporada 2 de Life is Strange sigue gozando del mismo éxito que la primera, y aunque aún no se sabe si Dontnod continuará con alguna de las historias ya contadas, es casi seguro que terminará por crear un universo de experiencias nuevas que nos invitarán a explorar cada uno de sus recodos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar