Los creadores de Mobile Legends niegan el plagio a League of Legends

Los creadores de Mobile Legends niegan el plagio a League of Legends

Mobile Legends se parece bastante a League of Legends, no solo en el nombre. Su logo se tiene un aire con el del juego de Riot Games, se juega de manera similar, su estética es muy parecida… Toda una serie que increíbles coincidencias que han hecho que Riot llame a sus abogados y presenten una denuncia por plagio contra el desarrollador chino Shanghai Moonton Technology. Algo que se veía venir todo el mundo salvo la empresa denunciada, que además ha salido respondona. Y es que Shanghai Moonton Technology ha emitido un comunicado en el que deja entrever que tomarán medidas legales contra Riot.

A través de su página de Facebook, la desarrolladora china ha expresado las siguientes declaraciones: Mobile Legends es un MOBA desarrollado independientemente por Moonton y su copyright ha sido registrado y protegido en varios países del mundo. Moonton tiene los derechos de propiedad individuales. Mobile Legends y sus usuarios no se verán afectados por estas acusaciones falsas y seguiremos proporcionando la mejor experiencia de juego para los jugadores de todo el mundo. Mientras tanto, dado que algunos competidores y medios han esparcido rumores e información irreal sobre nosotros, nos reservamos el derecho a protegernos y adoptar medidas legales”.

Moonton seguramente pueda adoptar las medidas legales que crea oportunas, pero considerando que enfrente tiene a Riot Games, propiedad del gigante chino Tencent, una corporación multinacional cada vez más en alza y con un juego anterior al suyo con similitudes más que evidentes que le acusa de plagio, desde luego sus abogados van a tener que ganarse bien el sueldo. ¿Crees que esto pasará a mayores?

Publicaciones relacionadas

Cerrar