Los creadores de Outriders aseguran que no han recibido dinero por parte de Square Enix

Los creadores de Outriders aseguran que no han recibido dinero por parte de Square Enix

Outriders fue lanzado en abril de este mismo año, y apenas en su primer día de ventas Square Enix ya anunciaba que el juego había superado los 3.5 millones de jugadores únicos, una cifra bastante alta para un primer día de lanzamiento. El título incluso se llegó a decir que el título tenía potencial para convertirse en la "próxima gran franquicia" de la distribuidora. Hasta ahora todo ha sido muy lindo, pero lamentablemente People Can Fly, desarrolladores del juego, aseguran no haber visto ni un duro en ganancias por parte de Square Enix desde el lanzamiento de Outriders hasta el momento de escribir este artículo.

El ejecutivo de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski, anunció a IGN que la compañía no tenía datos de ventas con respecto a Outriders hasta la fecha. Según cuenta al portal "No tenemos figuras de ventas para Outriders... estimamos entre 2 y 3 millones de unidades y asumimos que sería un resultado que aseguraría rentabilidad para el proyecto en el primer trimestre de ventas", no obstante, el ejecutivo agrega que "la falta de pago de la distribuidora probablemente significa que, de acuerdo a Square Enix, este no es el caso".

"Trabajar con un distribuidor tiene muchas ventajas, pero también sus desventajas. Uno de ellos es el bajo impacto de [People Can Fly] en las actividades de venta y el carácter incompleto o, como en este caso, la falta de datos obtenidos de la distribuidora al respecto. Esta es una de las razones por las que, además de trabajar con distribuidoras, hemos decidido desarrollar proyectos cuya propiedad intelectual seguirá siendo propiedad de la compañía y que serán publicados por la Compañía", aseguró Wojciechowski.

Outriders está disponible actualmente en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC y Stadia. El juego desarrollado por People Can Fly nos ha sorprendido de una forma bastante grata, y aquí te dejamos nuestro análisis del título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!