Los creadores de Oxenfree y Telltale trabajaban en otro juego de Stranger Things

El proyecto se canceló debido al cierre de Telltale.

Stranger Things Poster Temporada 3

El cierre de Telltale Games fue un suceso dramático que trastocó las esperanzas de muchos jugadores de ver una nueva entrega de The Wolf Among Us así como el proyecto basado en Stranger Things que la compañía estaba desarrollando. Ambos títulos se acabaron cancelando e incluso logramos ver material filtrado del juego de Stranger Things. Lo que no se sabía hasta ahora es lo que publica en exclusiva The Verge: había otro juego de Stranger Things en desarrollo fruto de la colaboración de la propia Telltale y de Night School Studio, creadores de Oxenfree.

A partir del artículo escrito por The Verge, ahora sabemos que Telltale estaba trabajando con Night School Studio, desarrollador de Oxenfree, para crear un juego que cerrara la brecha entre la segunda y la tercera temporada de la serie. The Verge decidió no mostrar las imágenes que vieron para proteger sus fuentes, pero lo describieron como un título en primera persona basado en capítulos que incluía decisiones narrativas que se trasladarían a cada episodio sucesivo, de manera muy similar a los títulos desarrollados internamente por Telltale.

En el artículo no dejan claro hasta que punto estaba en desarrollo el juego, ya que indican que la comunicación entre ambos estudios destacaba por su ausencia y que eso convertía en difícil el desarrollo. Claro que podemos entender esta falta de comunicación si el desarrollo se estaba llevando a cabo cuando Telltale se encontraba agonizando.

«Todavía había una falta total de claridad sobre lo que estaba sucediendo con nuestro proyecto», dijo una fuente. «Nuestro proyecto fue básicamente arrojado al limbo inmediatamente, y la culpa no fue de la calidad del mismo, ni por culpa de en dónde nos encontrábamos en la línea de tiempo de producción, sino sólo porque la compañía que lo financiaba se encontraba en una situación desesperada. Pasamos muy rápido de trabajar en un juego del que todos estábamos muy orgullosos y entusiasmados, que era realmente genial, a coger cubos y tratar de sacar agua del barco porque estábamos bastante lejos, financieramente, de este juego».

Obviamente el proyecto fue cancelado junto al primer juego de Stranger Things de Telltale así como los demás proyectos (secretos o no) de la compañía. Una verdadera lástima, ya que Oxenfree resultó en un juego de lo más curioso y que cuenta con grandes adeptos. Una colaboración entre sus creadores y Telltale seguramente habría resultado en algo genial.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar