Los creadores de Pokémon desvelan qué tipo de líder de gimnasio serían

El tipo Hielo y Eléctrico han sido los escogidos por los creadores de la saga.

pokémon espada y escudo gimnasios

Seguramente, a lo largo de los años que has pasado jugando a Pokémon, alguna vez se te habrá pasado por la cabeza el tipo de entrenador que serías. Además, ya que estamos imaginando, seguro que has diseñado mentalmente el tipo de gimnasio que defenderías. Pues bien, estas han sido las preguntas a las que se han tenido que enfrentar los creadores de Pokémon.

En una entrevista reciente para Kotaku, el productor de la serie, Junichi Masuda, y el director de Pokémon Escudo y Espada, Shigeru Ohmori, han explicado el tipo de líder de gimnasio que serían en sus juegos.

El primero de ellos, Masuda, ha explicado que se decanta por el tipo eléctrico: «Esto se remonta a mis inclinaciones musicales», ya que se ha encargado de componer la música de la saga, desde Rojo y Azul. «Probablemente sería un gimnasio realmente electrizante con muchas luces, tipo las de un árbol de Navidad», narra el productor.

Por otra parte, Ohmori se ve afectado por el clima: «No soy muy bueno con el calor, así que probablemente sería un gimnasio tipo hielo para mí».

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar