Los creadores de Pokémon explican por qué no pueden hacer caso a las peticiones de los jugadores

Los creativos de Pokémon "han pasado por mucho, visto y oído mucho".

Los creadores de Pokémon explican por qué no pueden hacer caso a las peticiones de los jugadores

A pesar de que Pokémon es, y seguirá siendo, una de las franquicias de entretenimiento más grandes y lucrativas del mundo, no se libra de las críticas de buena parte de la comunidad de fans, especialmente hacia sus videojuegos. The Pokémon Company, compañía detrás de la marca Pokémon, asegura ser consciente de las críticas hacia las últimas entregas de la serie, pero tampoco se muestra demasiado preocupada por contentar a los fans por encima de su visión creativa.

Los creativos que trabajan en la saga de videojuegos de Pokémon "han pasado por mucho, visto y oído mucho", aseguraba recientemente J.C. Smith, director de mercado para consumidor de The Pokémon Company en una entrevista con Axios Gaming. Smith reafirma que desde la compañía son conscientes de las críticas y saben lo que los jugadores quieren, aunque vuelve a hacer mención a ese metodología de trabajo de poner por delante la visión personal y trabajar ideas diferentes en juegos específicos. Como ya había comentado anteriormente el creador de la serie, Junichi Masuda.

Se trata de "encontrar ese delicado equilibrio" entre la visión creativa del equipo y las peticiones de los fans, asegura Smith. Una de esas peticiones históricas de la comunidad de jugadores es la de dirigir la serie de juegos hacia el público adulto que creció con las primeras entregas de la serie ofreciendo nuevas propuestas narrativas y jugables, aunque la compañía no parece estar tan de acuerdo. Los creativos "entienden que hay un deseo quizá por algo", comenta Smith, pero "intenta enfocarse en hacer el núcleo accesible para todos" para no dejar de lado al público infantil.

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de esos experimentos de la compañía que tratan de apelar a un tipo de jugador distinto al habitual gracias a esa nueva propuesta de mundo semi-abierto y las novedades en el combate Pokémon. Saldrá a la venta el próximo 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!