Los creadores de Pokémon GO quieren promocionar el turismo usando juegos de realidad aumentada

Niantic, desarrolladores de Pokémon GO e Ingress, se han aliado con la Organización para el Turismo Mundial de las Naciones Unidas (UNTWO) con en fin de incrementar el turismo a nivel global a través del uso de juegos de realidad aumentada.

Esta participación nace del deseo de diseñar y crear “experiencias turísticas innovadoras”, dentro de las que se incluyen esos juegos de realidad aumentada que invitan a la exploración y al conocimiento de diversos destinos alrededor del mundo. 

Combinando turismo y realidad aumentada, las dos compañías esperan que los jugadores se animen a interactuar con lugares del mundo real a través de una mecánica más lúdica. Según palabras de Anne Beuttenmüller, Jefa de Marketing EMEA que recogen en Gamasutra:

“Niantic busca crear juegos interactivos que premien el ejercicio, la interacción social y la exploración, ofreciendo a los participantes la oportunidad de divertirse juntos en el mundo real y descubrir las increíbles historias que se esconden en sus propias ciudades y barrios. Estamos deseosos de crear nuevas aventuras para nuestro público en colaboración con UNTWO, ayudando a difundir su mensaje de ejercer un turismo responsable”.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar