Los creadores de Rainway enfadan a los fans de Switch por un comentario

Los creadores de Rainway enfadan a los fans de Switch por un comentario

Rainway, la app de streaming de videojuegos que permitirá ejecutarlos desde un PC y jugarlos en otras plataformas, ya se ha puesto de relevancia dos veces en lo que va de año. La primera en su anuncio, y la segunda, para llevarse las iras de los usuarios de Switch a raíz de un comentario sin maldad, pero que ha escocido a las pieles más finas. Los usuarios de Switch han entendido un tuit de los desarrolladores como un desprecio a su plataforma, pese a que los creadores de Rainway están preparando la versión para la máquina de Nintendo.

El tuit de la discordia, que ya ha sido borrado, venía a expresar el deseo de poder hablar de la app sin que alguien les preguntara cada dos por tres por la versión para Switch, como recoge Go Nintendo. La versión principal de Rainway, y en la que están volcados los esfuerzos y prioridad de los desarrolladores, es la de PC, y la de la consola híbrida está en camino, pero hay que pasar por unos trámites primero. La elección de palabras quizá no fue afortunada, y por ello, tras el estallido de ira de los usuarios de Switch, pusieron al público al día:

«La pelota está en el tejado de Nintendo, han de darnos su aprobación antes de que podamos hacer nada más», dicen los desarrolladores, a lo que luego matizaron: «Aunque Nintendo nos diera la aprobación para el lanzamiento, no sería hoy. Ya hemos dejado claro que nuestra prioridad es el streaming de PC a PC. Tenemos que mejorar nuestra tecnología antes de pasar a otras consolas».

Si es que al final, hablando se entiende la gente. Lo que los desarrolladores de Rainway quieren es ir despacito, con buena letra, y cumplir lo que prometen. Ya habrá tiempo de pasar a otros sistemas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar