Los creadores de Returnal explican cómo el audio 3D de PS5 cambió el desarrollo

Los creadores de Returnal explican cómo el audio 3D de PS5 cambió el desarrollo

Una tecnología que quiere cambiar por completo las sensaciones a la hora de jugar, y que ha llevado incluso a dar más sentido al Unreal Engine 5. La nueva PlayStation 5 apuesta por agudizar la inmersión auditiva con el Audio 3D, un sistema integrado que genera mejores entornos sonoros y que ha llegado a cambiar el desarrollo de algún que otro videojuego. Returnal ha sido uno de ellos, y sus creadores han querido explicar cómo el aspecto sonoro alteró su desarrollo.

Cómo afectó a Returnal la tecnología 3D Audio Tempest de PS5

Housemarque, o más bien Harry Krueger, Director del Juego, ha participado en una extensa cobertura de la nueva consola hecha por el Washington Post. Junto con otros desarrolladores que han explicado, por ejemplo, cómo Demon's Souls Remake incorporará un sistema de ayudas en vídeo, el creativo de Returnal ha señalado que "la faceta del audio es ahora un equipo completo que mezcla un amplio rango de experiencia, incluyendo diseño de enemigos y de niveles". El estudio tuvo que replantearse el enfoque del desarrollo para implementar un buen sistema sonoro que aprovechara esta faceta de PlayStation 5. Era la única forma de sacarle partido y de otorgar una experiencia más realista.

Returnal Protagonista

La protagonista de Returnal tiene una peculiaridad en sus ojos

"Cada fuente de sonido se ha grabado en relación a cómo una persona real oiría el sonido viniendo de cada dirección. Es similar a cómo hemos hecho las cosas siempre, pero ahora simplemente tenemos que grabar las cosas varias veces desde diferentes direcciones, aplicar más capas y entonces, por supuesto, invertir todavía más tiempo modificando ajustes para el producto final."

Disfrutar de este nuevo sistema de sonido es algo que PlayStation 5 nos permitirá a partir de su lanzamiento el próximo 19 de noviembre en Europa, 12 de noviembre en otros territorios. Eso sí, no olvidéis que se necesitan headsets compatibles para poder exprimir la faceta sonora de juegos como Returnal. Auriculares como el Pulse 3D son los aconsejados por Sony. ¿Los habéis reservado ya?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!