Los creadores de Sly Cooper quieren hacer una nueva entrega

Sony no ha dado pistas de querer retomar la serie.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

Sly Cooper es una de las IP más clásicas y queridas de Sony, sobre todo para aquella generación de niños que se crió con PlayStation 2. Aunque han habido serios rumores del retorno de la serie en los últimos días, no se ha materializado ningún movimiento por parte de la compañía, a pesar de que sus creadores están dispuestos a volver a trabajar en esta franquicia de aventuras.

«Amamos a Sly», afirma Mat Kraemer, diseñador principal de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo. «Te diré un dato de información. Se suponía que el primer episodio original de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo era Egipto en Sly Tutankhamen y Egipto iba a ser un episodio DLC. Esa era la intención y nunca pudimos terminar eso. Yo [y el equipo] en Sanzaru tenemos la historia y todo el episodio en papel.»

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, allá por 2013 en PlayStation 3 y PlayStation Vita, acabó la serie con un potente cliffhanger donde el protagonista quedaba atrapado en el antiguo Egipto, y no ha tenido respuesta desde entonces. «Nos encantaría volver a ese mundo. Odio dejarlo allí y esa es la pregunta que más nos hace. Entonces, todo lo que puedo hacer es que si ustedes quieren más Sly Cooper, infórmenle a Sony. Siempre estamos listos para profundizar en eso y fue una gran franquicia para trabajar. Fue un gran proyecto.»

Por el momento no hay ninguna información oficial que confirme que Sony anda trabajando en la franquicia, pero con PlaStation 5 a la vuelta de la esquina, quizás podría ser un buen momento para retomarla.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar