Los creadores de South Park hablan sobre los recortes en La Vara de la Verdad

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la longeva e irreverente serie de animación South Park han estado presentes en la Comic-Con de San Diego y han aprovechado para hablar acerca de South Park: La Vara de la Verdad, que Obsidian está desarrollando para PS3, 360 y PC bajo el sello de Ubisoft una vez que THQ ha pasado a mejor vida. Trey Parker en particular ha sido quien ha comentado una anécdota referida a los recortes de guión en el juego que desde la desarrolladora les pedían para agilizar fechas, diciéndoles que dejasen la parte extirpada de la trama para editarla digitalmente como DLC.

Polygon recoge las declaraciones de Parker durante su charla en la Comic-Con ante los aficionados, donde el dúo ha reconocido influencias como Skyrim, Earthbound, Zelda o Paper Mario. “Me gustó jugar a Skyrim como a mucha gente. Así que dije ‘Hagámoslo así. Es fácil’”. Tan fácil fue que Parker y Stone se encontraron con nada menos que 850 páginas de guión en las que aparecerían todos y cada uno de los personajes que habían desfilado por South Park, hasta el punto que bromeaban con un lanzamiento “para Navidades de 2032”. Tamaño mostrenco posiblemente provocó amagos de infarto coronario en THQ, quienes pidieron a los guionistas que aligerasen el contenido.

“Cortadlo, cortadlo, cortadlo. Es lo que nos decía todo el mundo, que lo dejásemos como DLC”. En este momento el público de la Comic-Con estalló en abucheos hacia la propuesta del contenido descargable, ante lo que Parker da su opinión sin tapujos: “Estoy de acuerdo. Que se jodan”, asegurando que la parte recortada verá la luz igualmente: “De una forma u otra esa mierda acabará saliendo”, es posible que en forma de arco argumental de la propia serie de televisión.

South Park: La Vara de la Verdad llegará a las tiendas, si todo va bien, en lo que queda de año, aunque seguramente no antes de que el pobre Kenny estire la pata unas cuantas veces más.

Publicaciones relacionadas

Cerrar