Los creadores de Star Citizen niegan que el juego sea un pay to win

Una nueva polémica relacionada con los micropagos azota a un videojuego. En esta caso hablamos de Star Citizen, que ha sido tildado en numerosas ocasiones como un título pay to win, algo que no ha agradado nada a la compañía encargada de su desarrollo. Chris Roberts, creador del videojuego y máximo responsable de Wing Commander, ha querido desmarcarse de las acusaciones de manera categórica.

«Esto puede resultar un concepto un poco extraño para los jugadores, ya que para muchos la experiencia de un videojuego se limita a ganar o perder. Sin embargo, el nuestro no es un juego normal«, aseguraba en un comunicado emitido por Cloud Imperium Games. Y además agregaba que «Star Citizen es un universo en primera persona que os permite vivir una vida virtual en un entorno futurista muy atractivo, y vais a ganar divirtiéndoos. Y divertirse puede suponer cosas distintas para cada persona».

Todo los comentarios negativos que se están vertiendo sobre el juego llegan a colación de actos como que algunos usuarios ya dispongan de monedas virtuales en el juego mediante microtransacciones cuando aún se desconoce la fecha en la que llegará la versión final del mismo. Además, por otro lado, ya se pusieron a disposición de todo aquel que estuviera dispuesto a pagar 23.000 dólares 117 naves y 163 objetos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar