Los creadores de Tenchu pretenden desarrollar un nuevo juego para PS5

El estudio Acquire quiere hacer una nueva entrega para la quinta consola de Sony.

La última entrega de la saga Tenchu, Tenchu: Shadow Assassins, se lanzó hace más de una década en las plataformas de PSP y Wii. No obstante, sus responsables de esta franquicia admiten abiertamente que les gustaría hacer un nuevo juego para publicarlo en PS5, aunque también reconocen que actualmente es «difícil que este proyecto se haga realidad».

El estudio quiere hacer uno nuevo

Ha sido Takuma Endo, presidente de Acquire, quien ha desvelado este deseo en una reciente entrevista concedida a Weekly Famitsu. En esta entrevista aseguran que el equipo tiene ganas de poder trabajar en una nueva entrega de Tenchu, aunque sea «difícil actualmente», y que de llegar a hacerse les gustaría desarrollarlo desde cero para PS5.

La dificultad de crear una nueva entrega podría deberse a que los derechos del juego están disponibles para FromSoftware en lugar de Acquire, ya que el estudio detrás de los juegos Souls compró los derechos en 2004. Por lo tanto, Acquire tendría que hacer un trato con FromSoftware para comenzar el desarrollo de un nuevo Tenchu. título. Sin embargo, la compañía registró una marca comercial Stealth Assassins’ en agosto de 2018, que es básicamente la base para tal perspectiva.

Además de las ganas de lanzar un nuevo Tenchu, Endo desveló en la entrevista que Acquire tiene planeado lanzar ahora una marca de indies con la intención de ir publicando videojuegos «nuevos y únicos» en pequeños períodos de tiempo. Sería una marca separada del sello principal de la compañía y esperan hacerla pública a finales de año, aunque ya han mostrado una captura de pantalla del primer título que se publicará bajo ese sello.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar