Los creadores de The Medium explican la tecnología detrás de la realidad dual

Los creadores de The Medium explican la tecnología detrás de la realidad dual

The Medium, el esperadísimo juego de terror psicológico de los creadores de Layers of Fear y Observer está ya en las tiendas para Xbox Series X|S con una propuesta de lo más innovadora. Lo nuevo de BlooberTeam nos pone en la piel de una medium capaz de comunicarse con el mundo de los espíritus, lo que se refleja en el juego con lo que el equipo polaco llama "realidad dual", renderizar en tiempo real dos mundos completamente distintos.

A través de un nuevo artículo en Xbox Wire, Bloober Team ha querido desgranar la tecnología que hay detrás de esta mecánica. Algo que, en palabras del estudio polaco, "es muy diferente a la pantalla dividida multijugador". Va mucho más allá, ya que requiere crear dos mundos completamente distintos a nivel de diseño, modelados e iluminación, lo que lleva a un mayor consumo recursos.

“La mayoría de los otros juegos que admiten pantalla dividida muestran dos instancias diferentes de la misma ubicación”, explicó Jacek Zięba, productor del juego. “En The Medium, los mundos real y espiritual se ven completamente diferentes y usan sus propios conjuntos de recursos gráficos, como modelos o texturas. Esto es mucho más exigente en términos de memoria, almacenamiento y costo de renderizado".

“Además, los efectos como el desenfoque de movimiento o la oclusión ambiental deben calcularse y renderizarse dos veces”, añade el productor. “En general, el juego requiere una cantidad significativa de VRAM y almacenamiento rápido, mucho más rápido que lo que se usó en la generación anterior de hardware. Aunque puede parecer similar en capturas de pantalla o avances, técnicamente hablando, la realidad dual del juego simplemente funciona de manera diferente y es mucho más exigente en cuanto a energía que la pantalla dividida 'ordinaria'".

Estas exigencias técnicas son la causa de sus demandantes requisitos en su versión de PC y su exclusividad en Xbox Series X|S, ya que sería imposible en la anterior generación de consolas.

The Medium está disponible en Xbox Series X|S y PC desde el pasado 28 de enero, y en tan solo un fin de semana ha conseguido ser rentable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!