Los creadores de The Medium explican por qué no saldrá en PS5

Bloober Team ha explicado el motivo por el cual su juego no llegará a la nueva consola de Sony.

The Medium, el nuevo juego de terror psicológico que se ha retrasado hasta 2021, nos ha ofrecido novedades sobre la salida en otras consolas. El estudio Bloober Team han mencionado que su juego de terror no habría sido posible en el hardware de la consola de la generación actual, debido a su modo de juego patentado Dual Reality. Sin embargo, el título de terror todavía no se lanzará en todas las consolas. Desarrollado como un título exclusivo para Xbox Series X / S, se han hecho preguntas con regularidad sobre si The Medium eventualmente aparecerá en PS5.

¿Por qué no sale en PS5 ?

En una entrevista concedida por el medio GamingBolt, uno de los desarrolladores de Bloober Team respondió a la pregunta sobre la posible salida del juego en la consola de Sony y su respuesta fue: están enfocados únicamente en PC y Xbox por ahora, no tienen planes actuales de llevar el juego a PS5. «Por ahora, nos estamos enfocando en Xbox X y S y PC, por lo que actualmente no tenemos otras plataformas planeadas», dijo el desarrollador.

Por otro lado, cuando se les preguntó por qué decidieron lanzar The Medium como una exclusiva de la consola Xbox, el desarrollador dijo que se debía a varias razones, incluida su relación con Microsoft. A lo que contestó lo siguiente:

«Es el resultado de nuestras relaciones con Microsoft, el hardware que necesitábamos y cómo se alinean nuestro progreso de desarrollo y los planes de Microsoft para Xbox Series X. En resumen, es una aventura emocionante que lleva a The Medium como uno de los primeros juegos de Xbox Series X».

Bloober Team también lanzó Blair Witch como una exclusiva de la consola Xbox el año pasado, pero finalmente terminó llevándola a la consola PlayStation. Por ahora, parece que los sistemas de Xbox Series X/S y PC serán el único lugar donde los jugadores de consolas podrán tener en sus manos el juego de terror.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar