Los creadores de The Witcher 3 no creen que DX12 solucione el problema de los 1080P en Xbox One

Desde su lanzamiento, Xbox One ha estado acarreando una serie de problemas relacionados con la potencia de la consola, convirtiéndose en blanco de muchos jugadores a los que no les hacía gracia que los juegos se "vieran peor" en la consola de nueva generación de Microsoft que en la de Sony.

La principal cuestión referente a este asunto, es la escasa cantidad de juegos que alcancen los 1080p a 60 fps en Xbox One, pues incluso uno de sus exclusivos, Ryse, se queda en los 900p en una generación de consolas dónde se esperaba que esta calidad fuera algo estándar de cara a un futuro que tiene vistas de pasar por las resoluciones 4K.

Parecía que la solución a este problema iba a pasar por la implementación de la tecnología DirectX12, pero uno de los estudios más importantes a la hora de realizar juegos que presuman de gráficos, CD Projekt, no parece estar convencido. 

Balazs Torok, jefe de programación de The Witcher 3: Wild Hunt, ha ofrecido una entrevista al portal Gaming Bolt, dónde ha dicho lo siguiente al respecto: "Creo que hay mucha confusión acerca de lo que DX12 mejorará y por qué. La mayoría de los juegos en el mercado no pueden ir a 1080p por la carga adiccional que suponen los sombreados, y que a veces son demasiado. Para todos esos juegos, DX12 no va a suponer ningún cambio. [Los desarrolladores] serán capaces de poner más triángulos en la GPU, pero no serán capaces de darles sombreados, lo cuál contradice el propósito inicial. […] Creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores gráficos plantearán sus trabajos, y que esto resultará, esperemos, en mejores sistemas."

¿Qué pensáis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar