Los creadores de The Witcher: “Los DLC deberían ser un servicio gratuito”

¿Pagar por contenidos de descarga adicionales? A algunos usuarios no les hace ninguna gracia, es cierto, pero es que a CD Projekt RED, desarrolladores de The Witcher, directamente les parece una aberración. Los polacos se llevan las manos a la cabeza solo de pensar en obligar a un usuario a pagar por más contenidos de un juego que ya ha adquirido, y así lo hacen saber en una entrevista al portal VG247.

Konrad Tomaszkiewicz, diseñador jefe del estudio, es de la opinión de que los jugadores no deberían pagar por estas cosas, sino que los DLC deberían considerarse un servicio postventa y ofrecerse de manera totalmente gratuita: “Antes teníamos los packs de expansión, que suponían una enorme cantidad de contenido y valían su precio. Si ahora los DLC ofrecieran ese mismo contenido, merecería la pena pagar por ellos, pero en la mayoría de los casos, los usuarios sienten que han pagado de más por lo que reciben”.

Este es el motivo que guía la filosofía de CD Projekt respecto al contenido adicional: “Por eso ofrecemos expansiones gratuitas. Es una manera de dar las gracias a la gente por comprar nuestro juego en lugar de conseguirlo por medios ilícitos”. Pero qué majos son estos chicos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar