Los creadores de Wasteland 3 hablan sobre su incorporación a Xbox Game Studios

inXile Entertainment se unió a la plantilla First de Microsoft en 2018.

Wasteland 3 anunciado en la conferencia de Microsoft

inXile Entertainment es uno de los estudios con más talento en el mundo de los juegos de rol y estrategia. Suya es la semilla de sagas como Fallout o el propio Wasteland, que recupera el rol puro y duro de los años 80 y 90. Es por eso que Microsoft, en su intento de crear un elenco de estudios expertos en multitud de categorías se fijó en ellos. Liderados por Brian Fargo, una de las piezas clave del mundo de la industria de los videojuegos, desarrollaron Wasteland 2 con apoyo de la comunidad a través de un crowdfunding. Decidieron repetir para la tercera entrega, pero en mitad del desarrollo Microsoft les compró y las cosas cambiaron.

Hablando recientemente con GamingBolt en una entrevista, cuando se les preguntó cómo ven cómo su adquisición por parte de Microsoft les está marcando el futuro, Brian Fargo, Jefe del Estudio, dijo que habían «sido capaces de aumentar el talento aquí a lo grande», antes de añadir, «el futuro es muy emocionante«.

«Más recursos y más tiempo son las palabras más dulces que cualquier desarrollador puede oír», dijo Fargo. «Somos un estudio pequeño y por eso apreciamos cada semana y día que podemos tener en un hito o fecha límite. También han sido un gran beneficio al ofrecernos pruebas adicionales e investigación de usuarios, además de permitirnos ampliar y aumentar la calidad en general. El diálogo plenamente doblado es uno de ellos».

A parte de las mejoras en el proceso de desarrollo y lo puramente económico, también se le preguntó a Fargo por el hecho de que los juegos First Party de Microsoft aparezcan de lanzamiento en el servicio de Xbox Game Pass, lo que hace que muchos compradores directamente abran una suscripción y no compren el juego en sí.

«Definitivamente nos fijamos en la forma en la que los jugadores de Game Pass se involucran en los juegos allí, y específicamente en lo importante que son los primeros minutos de un juego», dijo Fargo. «Cuando se puede descargar y entrar y salir de un juego casi instantáneamente, es aún más importante asegurarse de que esos primeros minutos de juego sean acogedores y cautivadores».

Wasteland 3 se pondrá a la venta el próximo 19 de mayo en Xbox One y PC, también mediante Xbox Game Pass.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar