Los creadores de Yakuza preparan una nueva IP

Los creadores de Yakuza preparan una nueva franquicia

Yakuza ha terminado siendo, como propiedad, casi tan grande y abarcando tanto territorio como los principales distritos por los que se mueven Kazuma Kiryu y compañía en las entregas de sus varios juegos. Pero por si aún así se te hacen pocos, Sega y su Yakuza Studio ya están trabajando en una nueva IP, es decir, otra propiedad intelectual. Aunque eso sí, no se ha confirmado que tenga que estar necesariamente relacionada con la saga Yakuza.

En una entrevista concedida al medio nipón Weekly Famitsu, Haruki Satomi, CEO de Sega Sammy, ha mencionado que el estudio responsable de las entregas de esta saga sobre el bajo mundo de Tokio ya está preparando la nueva propiedad intelectual, como recoge el portal Dual Shockers. Lo que sí se le ha escapado a Satomi es que esta nueva licencia está dirigida a consolas.

Al directivo le gustaría, además, abordar nuevas franquicias en toda clase de plataformas, desde PC a móviles, pasando incluso por arcades. En cuanto a esta nueva propiedad, podría ser otro spin-off de Yakuza, pero no sería la primera vez que el estudio se pasa a otras IPs, como fueron los casos de Binary Domain o Fist of the North Star. De modo que habrá que esperar para conocer el resultado.

¿Qué crees que prepara Yakuza Studio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar