Los cross-overs de videojuegos más locos

Pensábamos que lo habíamos visto cuando Los Picapiedra y Los Supersónicos se cruzaron en la pequeña pantalla para compartir trama, o que lo de Homer Simpson y Peter Griffin era algo único y especial. Sin embargo, tan solo tenemos que echar un vistazo a los videojuegos para darnos cuenta de que hay auténticas locuras a la hora de mezclar franquicias famosas.

Hablamos de cosas como juntar a dos personajes que fueron grandes rivales para compartir juegos, o hacer que Mickey reparta espadazos en el mismo campo de batalla que Cloud Strife. Esas cosas tan surrealistas han sucedido, y todo gracias a los cross-overs de videojuegos más locos. Esos mismos que hoy os traemos aquí, en AlfaBetaJuega.

A continuación tenéis un listado con esas maravillas que nos pillaron por total sorpresa cuando las vimos anunciadas o cuando, frutos del desconocimiento, las pusimos en nuestras consolas para empezar a jugar. Sin duda, son algunos de los cruces más inesperados y originales que podríamos imaginar aunque, como siempre, nos abrimos a vuestras propuestas para ver si lográis sorprendernos más todavía.

 

Mario y Sonic en los J.J.O.O.

Si nos llegan a decir hace un par de décadas que ese erizo azul y ese fontanero con bigote iban a compartir videojuego, no nos lo creeríamos. Tras varios años de guerra, Mario y Sonic, junto con todos sus compañeros, comenzaron una alianza que ha permanecido hasta hace muy poco tiempo. Con el pretexto de los Juegos Olímpicos, no han sido pocos los videojuegos que han aterrizado con estos dos grandes personajes como figuras centrales.

 

Fortune Street

Aunque estamos ante un sello bastante veterano, no ha dejado de tener iteraciones a lo largo de los años, llegando incluso a lanzarse en PlayStation 4. Lo más curioso de estos juegos es que, con el tiempo, han ido integrando más y más franquicias, hasta el punto de que podemos encontrarnos en una partida a personajes de Final Fantasy, de Dragon Quest e incluso de Super Mario. Todos ahí, en esta especie de Monopoly.

 

Battletoads & Double Dragon

¿Qué tienen que ver unos sapos humanoides con dos hermanos leñeros? Jamás lo sabremos. Lo más alocado de este juego no era que viéramos a estas dos franquicias juntas, ni que volvieran los crueles niveles con motos de aquel lejano clásico de NES, era ver auténticas burradas como a dos personas encima de un trasbordador espacial, en mitad de la nada, repartiendo tortas como si estuvieran en las calles de su pueblo. Y eso es solo la punta del iceberg.

 

Project X Zone

Abre una coctelera, pica un poco de hielo, échalo y rocíalo con personajes de Bandai Namco, de Sega y de Capcom. Cierra y agita con fuerza. Lo que obtendrás es ni más ni menos que Project X Zone, una saga con dos videojuegos cuya segunda parte fue incluso más lejos. Un brutal batiburrillo de personajes y situaciones que podía combinar a Dante con Jin en una misma pelea.

 

Poker Night at the Inventory

Imagina pasar una noche de póker con Max, de Sam & Max; Strong Bad, de Homestar Runner; Tycho, de Penny Arcade; y el Heavy, de Team Fortress 2. Poker Night at the Inventory es una surrealista propuesta lanzada bajo la firma de Telltale Games. Pasar una noche de timba con estos personajes mientras charlas con ellos y descubres el profundo trasfondo que cada uno posee es una experiencia bastante curiosa.

 

Kingdom Hearts

Cuando nos dijeron que Final Fantasy y Disney iban a darse la mano para lanzar una nueva saga de videojuegos, muchos pensamos que a la por entonces Squaresoft y al gigante de la animación se les había perdido un tornillo. Sin embargo, el resultado fue tan bueno que estamos en pleno 2018 a la espera de una tercera entrega numerada que está matando al mundo de hype.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar