Los datos de PS4 en el último trimestre son realmente buenos

El coronavirus impulsa las ventas de juegos y consolkas.

El primer trimestre fiscal de 2020 (de abril a junio) ha sido el mejor de toda la historia de PlayStation, gracias a unos ingresos de 5.6 mil millones de dólares. Durante este periodo, PlayStation 4 distribuyó 1.9 millones de consolas, y suma ya un total de 112.3 millones desde su salida a la venta en 2013.

Al igual que en el caso de Microsoft, el confinamiento debido al COVID-19 ha ayudado a empujar los ingresos por ventas de juego y consolas. En cuanto a hardware, las ventas de PlayStation 4 están ligeramente por encima a las del trimestre pasado (1.4 millones), pero muy por debajo de los 3.2 millones que se registraron en el mismo periodo del año pasado (vía VG247). Descenso que tampoco sorprende nadie teniendo en cuenta que PlayStation 4 se aproxima al final de su ciclo de vida cuando salga a la venta PlayStation 5 a finales de año.

Respecto a la venta de software, también se ha registrado el mejor trimestre de la historia de PlayStation con un total de 91 millones de ventas, un 84% superior al mismo trimestre del año pasado. De estas ventas, el 74% fueron en formato digital y 18.5 millones corresponden a juegos first party, entre los que se incluye The Last of Us 2.

Es de esperar que las ventas de hardware de PlayStation 4 sigan cayendo conforme pase el año, veremos a finales de año el recibimiento que cosecha PlayStation 5. No sabemos su fecha de salida o precio, pero habría novedades este mismo agosto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar