Los datos de venta de Nintendo Switch y Animal Crossing son estratosféricos

Los datos de venta de Nintendo Switch y Animal Crossing son estratosféricos

Animal Crossing: New Horizons lo tenía todo para convertirse en el último superventas de Nintendo, y así ha sido. La nueva aventura de Tom Nook y compañía ha conseguido vender un total de 22.4 millones de copias en apenas cuatro meses, mientras que las ventas totales de Switch ascienden ya a los 61.4 millones de unidades, tal y como revela la compañía japonesa en el último informe fiscal (del 1 de abril al 30 de junio).

Al igual que en el caso de Sony y PS4 y el resto de compañías del sector, los meses de confinamiento por culpa del COVID-19 han tenido un impacto muy positivo en el aumento de ventas y de ingresos. Las ventas de Nintendo alcanzaron los 3.39 mil millones de dolares (vía VenturaBeat), un 108.1% más que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que el ingreso neto fue de 1.00 mil millones de dólares, un 514.3% más que hace un año. Las ventas de software aumentaron un 23% en el trimestre a 50,43 millones de copias vendidas.

Pese a que la pandemia de coronavirus afectó a la producción y distribución de Nintendo Switch, la compañía registró 5.68 millones de consolas entre los meses de abril y junio. 3.05 millones corresponden a la Switch tradicional, mientras que los 2.62 millones restantes fueron del modelo Lite.

En cuanto a otros juegos first party de Nintendo más allá de Animal Crossing, Xenoblade Chronicles Definitive Edition ha vendido 1.32 millones de unidades, y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics consigue 1.03 millones de copias vendidas. Por su parte, Ring Fit Adventure, una de las estrellas del confinamiento, suma 4 millones de copias vendidas desde octubre de 2019. Por su parte, los ingresos de juegos móviles crecieron 32.7% a 125 millones de dólares en el trimestre.

Nintendo mantiene su pronóstico para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021. Espera ingresos por 11.36 mil millones de dólares y apunta a 19 millones de consolas Switch vendidas durante este periodo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!