Los desarrolladores de Biomutant revelan los motivos del retraso del juego

El director del estudio ha explicado las razones de por qué no han dado noticias sobre cómo estaba el título.

Después de un largo tiempo de silencio, el juego de acción RPG Biomutant tuvo fecha oficial para salir en PS4, Xbox One y PC , lo cual supuso una gran noticia dado que los fans llevaban mucho tiempo sin conocer detalles de este juego de la editora THQ. Hoy hemos conocido los motivos de tantos retrasos del juego. Sus creadores han explicado el por qué de tanto silencio con su título Biomutant.

¿Por qué lo retrasaron tanto?

En una entrevista al medio IGN, el director del estudio, Stefan Ljungqvist, ha contado qué partes del juego se han vuelto más grandes y más complejas, pero con solo 20 personas para hacer que suceda todo ese trabajo adicional. Y, según comenta, en lugar de enviar un juego con errores, el equipo se ha tomado su tiempo para construir silenciosamente un producto realmente terminado.

«Ha sido una gran cantidad de trabajo para QA, porque no es fácil encontrarlos en un juego de mundo abierto. Y luego, una vez que se han encontrado, tenemos que arreglarlos, y eso supone un desafío adicional para nosotros, siendo un equipo pequeño», comenta Ljungqvist, añadiendo que «estoy hablando de errores que son realmente disruptivos para la experiencia del juego. No queremos enviar con eso. Creo que eso es lo que nos hizo esperar hasta que estuviéramos listos para hacerlo».

El secretismo, la falta de información y transparencia de este desarrollo fue algo necesario, pero desde la perspectiva de los medios y usuarios, no parecían buenos indicios. Ljungqvist comenta que el juego fue un planteamiento ambicioso en el que comenzaron a plantear muchas cosas, y al final, el mayor problema ha sido que se convirtió en un proyecto demasiado grande. Al final Biumutant ya cuenta con fecha oficial de lanzamiento y también habrá planes para la nueva generación.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar