Los desarrolladores de Destruction AllStars explican el motivo del retraso

Destruction AllStars es un juego gratuito de lanzamiento gracias a PS Plus.

En el día de ayer, los suscriptores de PlayStation Plus pudieron empezar a descargar Destruction AllStars de manera gratuita en su PS5. No obstante, originalmente, cuando el juego fue presentado en junio en la presentación de la consola, este estaba pensado como uno de los juegos de lanzamiento de PS5 junto a Spider-Man: Miles Morales. No obstante, un mes antes de su lanzamiento, su desarrolladora Lucid Games anunció que el título llegaría en febrero de 2021 pero de manera gratuita para los suscriptores de PS Plus. Ahora, dicho estudio ha explicado qué fue lo que sucedió para sus planes se vieran trastocados.

El director Colin Berry ha revelado que el retraso del juego se decidió para garantizar una experiencia competitiva con una gran audiencia. La mejor oportunidad para alcanzar este éxito era agregando el título al servicio PlayStation Plus. Con estas decisiones tomadas con anticipación, el primer mes en que se podría lanzar el juego sería febrero, ya que Bugsnax y Maneater ya estaban programados para diciembre y enero.

Con tiempo de desarrollo adicional, Lucid Games pudo reevaluar los servidores y el hardware que alimentan el juego. Como juego gratuito, el estudio se tuvo que preparar para una tener más jugadores desde su lanzamiento y trabajó para mejorar el back-end y así garantizar una experiencia fluida. Puliendo todo, mejorando el proceso de incorporación y abordando elementos que originalmente estaban destinados a ser agregados a través de actualizaciones posteriores, Destruction AllStars ha conseguido estrenarse con la intención de conquistar a todos los jugadores, planeando ya su contenido postlanzamiento.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar