Los desarrolladores de Gears 5 no se cierran a crear una nueva IP

The Coalition puede tener varios ases en la manga.

gears 5 nueva ip

The Coalition es el nombre que recibió el estudio originalmente llamado Black Tusk Studios y que estaba trabajando en una nueva IP durante el inicio de generación de Xbox One. Microsoft compró la licencia de Gears of War a Epic Games, por lo que debía adjudicársela a un estudio First Party, así que recuperó a Rod Fergusson, el productor de la trilogía original, y renombró Black Tusk Studios como The Coalition, para que se dedicasen exclusivamente a Gears of War, dejando en el aire esa nueva IP. Y así llegamos a la entrevista que os traemos hoy, donde Rod Fergusson, en una entrevista que recoge GamingBolt, no descarta trabajar en una nueva IP después de Gears 5.

«Nunca digas nunca. Vale, sí, es una respuesta terrible, pero es la que mejor se adapta», dijo Fergusson. «Somos The Coalition. Queríamos hacernos un nombre alrededor de la franquicia. Estábamos mirando a Turn 10, y estábamos mirando a 343, y diciendo, ‘de acuerdo, estos son estudios dedicados a una franquicia exclusiva’. Y así, estamos muy dedicados a la franquicia de Gears of War, pero eso no quiere decir que no haremos otras cosas».

«Cuando me incorporé en 2014, no tenía ni idea de que íbamos a hacer un juego para móviles basado en POP», continuó. «Y así, cuando miramos más allá… una de las medidas para mantener el talento creativo clave es que potencialmente quieren entrar en otras cosas, dar rienda suelta a su creatividad. Pero ahora mismo, en realidad es Gears a todas horas. El hecho de que podamos ir a todos estos lugares diferentes con los cómics, novelas, películas y tres juegos diferentes, es mucho».

Gears 5 se pondrá a la venta el próximo 10 de septiembre en Xbox One y llegará automáticamente a Xbox Game Pass y Xbox Game Pass PC. Si tiene la versión Ultimate de dicha suscripción, podrás jugarlo 3 días antes.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar