Los desarrolladores de Horizon: Zero Dawn creen que pueden aprender de Kojima Productions

Los desarrolladores de Horizon: Zero Dawn creen que pueden aprender de Kojima Productions

El motor Decima Engine que usa el impresionante Horizon: Zero Dawn ha llamado poderosamente la atención de Hideo Kojima, hasta el punto de querer usarlo en Death Stranding, el juego que significará el debut de su sello Kojima Productions. La relación con Guerrilla Games, por tanto, es estrecha para poder afinar y mejorar dicho motor de acuerdo con las necesidades de Kojima, y los creadores de Horizon ven en esta simbiosis algo de lo que pueden aprender mucho.

Así lo considera Michiel van der Leeuw, director técnico a cargo del motor para Guerrilla Games, que en una reciente sesión de preguntas y respuestas de la que se hace eco Gaming Bolt ha llegado incluso a reconocer que el equipo de Kojima les ayudó con las escenas de corte de Horizon: Zero Dawn. “Pusieron mucho trabajo en nuestra agenda. Como con nuestro sistema de iluminación, uno de los suyos vino – son muy concienzudos – y nos dijo ‘he hecho un render de referencia de vuestro sistema de iluminación y aquí hay algo en este código cuando se divide por pi. ¿Me podéis explicar qué es esto?’ y no nosotros dijimos ‘¡ups!’. Cuando hace uno motor no sueles trabajar tan intensamente con otra gente que están al mismo nivel o superior en este caso. Ellos tiene ideas diferentes, están acostumbrados a cosas diferentes y quieren llegar al fondo de todo lo que no se esperan. Es muy refrescante tener ojos distintos que examinen tu propio trabajo”.

Death Stranding tiene mucho camino por delante, y mientras se está labrando una reputación envuelta en la mística y el misterio de su argumento, que parece que será enrevesado como pocos. De momento, el juego está anunciado para PC y PlayStation 4, pero no hay fecha estimada de llegada. 

Cerrar