Los desarrolladores de juegos para Kinect están decepcionados con la exclusión del periférico en Xbox One

Una de las noticias más importantes de los últimos días en el sector de los videojuegos es la decisión de Microsoft de lanzar Xbox One sin Kinect a partir del próximo 9 de junio. Una noticia que está trayendo mucha repercusión, no solo entre los usuarios sino también en los desarrolladores.

Creadores de juegos sociales son los más damnificados en esta decisión, por lo que tratan de barrer para casa. Es el caso de Paul Mottram, responsable de Mode, estudio desarrollador de los juegos de Zumba Fitness, título que requiere de manera imprescindible del polémico sensor Kinect.

"Imaginamos que Microsoft no ha tomado esta decisión a la ligera. Sin embargo, es comprensible dado que necesitan competir con PlayStation 4. Kinect ha ayudado a diferenciar las plataformas y eso es algo que solo puede ser positivo. Es una noticia triste para los desarrolladores que están creando juegos para Kinect, ya que se reducen sus posibilidades de recuperar su inversión". Afirma Mottram en declaraciones a Develop.

Publicaciones relacionadas

Cerrar