Los desarrolladores de juegos para Wii U contarán con motores de Havok

Havok, la firma desarrolladora de hardware para diseño y creación de videojuegos, ha anunciado que sus motores de físicas y animación de personajes serán distribuidos a los desarrolladores de títulos para Wii U, según un acuerdo al que recientemente ha llegado con Nintendo.

Así, sus motores Havok Physics y Havok Animation podrán ser utilizados por los equipos de desarrollo que lo deseen en proyectos para esta máquina; una opción más para crear buen catálogo con el que promocionar sus ventas.

"Estamos muy contentos con el hecho de estar en la primera línea de la nueva plataforma", afirmó David Coghlan, de Havok. "Nos honra distribuir la tecnología Havok entre los desarrolladores de Wii U para que puedan crear grandes juegos de todos los géneros. Estamos seguros de que este acuerdo dará como resultado la creación de grandes experiencias interactivas para los consumidores de Wii U".

Havok es una empresa de software irlandesa que provee a los creadores de productos de ocio digital en las industrias de los videojuegos y del cine. Entre los juegos que se han hecho empleando su tecnología están Half Life 2, Halo 2, The Elder Scrolls IV: Oblivion, o Super Smash Bros. Brawl… llegando a ser más de ciento cincuenta títulos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar