Los desarrolladores de Limbo e Inside están trabajando en un juego de mundo abierto

El estudio busca personal para proseguir con el desarrollo de su próximo título que tendrá un mapa enorme.

El estudio PlayDead Games hace ya unos cuantos que sacaron Limbo e Inside, dos juegos de corte indie pero con una estéticas y narrativas únicas dentro de la industria. Ahora, tras un buen tiempo sin saber nada del desarrollador canadiense, parece que hemos vuelto a saber noticias y detalles interesantes de su nuevo proyecto, que no tiene fecha de lanzamiento y ni plataformas confirmadas.

Una oferta de empleo revela novedades

La nueva oferta de trabajo que Playdead ha publicado en su página web explica que el actual proyecto del estudio es un juego «en tercera persona» desarrollado en un «mundo abierto», por lo que parece que el equipo dejará atrás la linealidad de sus anteriores obras apostando por una exploración mucho más libre. Está siendo desarrollado en Unreal Engine y aunque lo publique Epic Games no será exclusivo de PC, sino que se lanzará en «múltiples plataformas». Si queréis ver más artworks, os dejamos con una publicación donde muestran ilustraciones:

Respecto a la ambientación, parece que este nuevo juego si mantendrá la atmósfera desoladora de Limbo e Inside llevándonos a «un rincón remoto del universo» en el que nos ofrecerá su particular acercamiento a la «ciencia ficción», tal y como aparece explicitado en la oferta de trabajo para director técnico y programador de gameplay. Como hemos dicho antes, el juego no tiene nombre oficial y ni las consolas en las que saldrá por lo que todas estas ofertas son para que el estudio termine de desarrollar este misterioso proyecto.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar