Los desarrolladores de Luigi’s Mansion 2 trabajaban en un cancelado Metroid

Durante el primer año de vida de 3DS, la consola no pasó por una época muy buena. Sus ventas no eran ni mucho menos las esperadas y Nintendo se las veía y deseaba para despertar el interés de los usuarios hacia una portátil que empezaba a ser criticada. La solución vino con una tanda de juegos entre los que destacó Luigi’s Mansion: Dark Moon, del estudio Next Level Games. Pero la tabla de salvación de 3DS también fue una losa para las esperanzas por parte de muchos de ver un nuevo Metroid.

Y es que al final, la secuela de las andanzas del hermano de Mario por una casa encantada acabó dando al traste con este proyecto, con el que el estudio quería solicitar a Nintendo el derecho a hacer un nuevo juego de la franquicia Metroid. Un antiguo artista del estudio nos muestra estos diseños que reproduce Destructoid, vía el blog alemán Nintendo-Online, junto con sus declaraciones: “Sí, es auténtico. Es lo primero que vi de ese arte conceptual, pero se hizo un prototipo antes de que se archivara en favor de Luigi’s Mansion 2. Era muy elemental, pero aun así era muy divertido”.

Si veremos o no el regreso de la serie Metroid en el futuro próximo es una incógnita, pero mientras se desvela podemos imaginar lo que pudo ser y no fue en base a estos diseños.

Publicaciones relacionadas

Cerrar