Los desarrolladores de Marvel’s Avengers justifican el diseño de los protagonistas

Busca su propia identidad.

marvels-avengers-game

Marvel’s Avengers fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Square Enix en el E3 2019. El juego de aventuras de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, creadores de los últimos Tomb Raider, llevaba bastante tiempo anunciado, pero no se había mostrado al público hasta entonces. Tras la potente escena de presentación de los héroes de Marvel, muchos usuarios pasaron del entusiasmo a la decepción y no dudaron en criticar duramente el diseño de los protagonistas.

Responsables de Crystal Dynamics atajaron este asunto durante una charla en el E3 Coliseum, que ya adelantó anteriormente el multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores. Sus creadores escriben el trabajo creativo de Marvel’s Avengers como un «proceso envolvente. Aseguran que a la hora de definir el diseño de los personajes, no solo se fijaron en el MCU de Marvel y Disney, también en su trayectoria de lo cómics. También dejan abierta la posibilidad de ver algún retoque en el diseño de cara a su lanzamiento en marzo de 2020.

El equipo sabía que estos personajes son muy reconocibles y están ya presentes en el imaginario de los usuarios, por eso decidieron afrontarlos desde una perspectiva más personal y darles otro enfoque creativo. Por ejemplo, una de esas licencias creativas es el diseño del escudo del Capitán América, donde la estrella del centro se expande hasta el borde del segundo anillo interior y no se queda solo en el círculo interno.

Las críticas hacia el diseño de Los Vengadores iban enfocadas a las caras de lo protagonistas, más que a su vestuario, pero habrá que ver esos pequeños cambios que tienen en mente en Crystal Dynamics antes de su lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar