Los desarrolladores de Outriders trabajan en un nuevo juego para PS5, Xbox Series X y PC

Los desarrolladores de Outriders trabajan en un nuevo juego para PS5, Xbox Series X y PC

El equipo de People Can Fly está al 200% inmerso en el desarrollo de Outriders, su nuevo shooter RPG que llegará a la actual generación y también a las nuevas consolas. Sin embargo, no es lo único en lo que están trabajando. El estudio está desarrollando un nuevo triple A para PS5, Xbox Series X y PC, junto con plataformas de streaming. La división de Nueva York lo ha revelado a través de uno de los mandamases de la compañía.

Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly, ha explicado que el equipo estadounidense está manos a la obra creando un "título de acción y aventuras de lo más ambicioso y rompedor". Es el equipo más joven del grupo, de hecho se fundó en 2019. "Hay electricidad en el aire dentro de People Can Fly", explica el CEO, "el año pasado anunciamos la apertura de nuestro nuevo estudio en Nueva York y revelamos la existencia de Outriders por primera vez", puntualiza para poner un poco de contexto y para dar cifras: "Hoy hemos sobrepasado las 250 personas en el equipo y nos complace anunciar el próximo capítulo en el desarrollo de nuestra compañía".

Avance Outriders 2 09

Algunos de los paisajes de Outriders son impresionantes

A través de su web oficial, PCF ha explicado que el equipo central de este nuevo triple A next-gen será el neoyorquino, y que los estudios de Newcastle, Varsovia y Rzeszow se encargarán de brindar apoyo con todo su personal y herramientas. "Desde el principio, nuestra intención ha sido expandir People Can Fly para convertirla en un estudio multiproyecto y seguir construyendo una presencia global para nuestra marca", subraya el máximo responsable para después aseverar que están "muy emocionados" por el estreno de la nueva generación.

Outriders es la próxima parada de este enorme equipo, con un lanzamiento previsto para la recta final de 2020. Sin embargo, ya están inmersos en otro trabajo del que seguramente sepamos más en 2021. Han llegado no solo para asentarse, sino también para crecer y ofrecer algo distinto. ¿Lograrán dar el gran salto en la nueva generación?

People Can Fly abre más estudios de cara a la next-gen

En 2019 fue People Can Fly New York, en 2020 hay otra apertura más que anunciar. Wojciechowski ha confirmado que la compañía va a abrir otra startup, esta vez en Montreal. Otra sede que, en cuanto abra sus puertas, servirá de apoyo al ambicioso triple A que están preparando para los próximos años. No han dado una fecha exacta para la inauguración de PCF Montreal, pero se espera que no sea algo que requiera mucho tiempo, ya que están movilizándolo todo para empezar cuanto antes.

En cuanto al desarrollo del triple A next-gen, sus máximos responsables serán David Grijns y Roland Lesterlin. Ambos están "buscando personas brillates y curiosas para ayudarnos a dar forma a la visión que tenemos de este nuevo e increíble mundo que estamos construyendo". Unos primeros pasos que adelantan una buena espera. Esperamos que valga la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!